"Carreras de karts en 3D"
Prácticamente todos los videojuegos de karts coinciden en destilar diversión por todos los poros. Así lo demuestra Tiki Kart 3D, un título inspirado en Diddy Kong Racing cuyos personajes son las típicas estatuas de Dioses conocidas como Tiki.
Todos los circuitos que están incluidos en este juego son muy variados entre sí, coincidiendo en plantear curvas que pueden llegar a ser realmente difíciles. Para adelantar a tus contrincantes es fundamental lograr todos los turbos esparcidos por los circuitos. También es importante dar con los elementos que proporcionan mejoras y con aquellos que pueden lastrar a tus rivales mermando considerablemente su avance.
Debido a los muchos factores que tienen relevancia en Tiki Kart 3D las carreras no siempre culminan con el ganador que más se lo merece, aunque dicha característica es lo que le lleva a ser un título totalmente impredecible y divertido. Siguiendo el ejemplo de la saga Mario Kart en caso de optar por vehículos de mayor cilindrada la dificultad también se ve incrementada.